Prueba el mejor chocolate de Guipúzcoa

Prueba el mejor chocolate de Guipúzcoa

Prueba el mejor chocolate de Guipúzcoa

El chocolate tiene su origen en México, en este lugar nace la leyenda del dios Quetzalcoat. Este dios regaló el árbol de cacao a los hombres, que tras pasar los años acabaría llamándose Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

Entre la sociedad azteca el cacao está considerado como un alimento muy importante y esencial, además en su época se utilizaba como moneda de cambio. Los aztecas o solían tomar líquido y mezclado con especias, como resultado obtenían una bebida energética, oscura, espesa y espumosa que la llamaban “tchocolatl” lo que ahora conocemos como chocolate.

En España, el chocolate, llegó gracias a Hernán Cortés. Cortés desembarcó en México en 1519, a su llegada los aztecas creyeron que era la reencarnación del dios Quetzacoatl y le agasajaron con ‘’tchocolatl’’.  Gracias a esto Hernán Cortés descubrió el chocolate y a partir de 1520 se empieza a introducir en España.

Sin embargo, en 1777 data la primera producción mecánica de chocolate en Barcelona gracias a la revolución industrial.

Asador City Wok Guipúzcoa  ofrece a sus clientes una variedad de postres elaborados con chocolates que dejan sin palabras, y es que los postres de chocolate son de los más deliciosos, y más si pruebas la fuente de chocolate.

Asador City Wok Guipúzcoa se caracteriza por ser un buffet único y distinto. El mejor Restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa  ofrece una gran variedad de productos y cocina alimentos a la parrilla, plancha o wok en el momento que el cliente quiera. Entre sus especialidades podrás encontrar y descubrir el verdadero sabor a chocolate.

Deliciosos platos con chocolate en Asador City Wok Guipúzcoa

Blanco, negro y con leche, estos son los tres tipos que, tradicionalmente, puedes encontrar si buscas chocolate. Blanco para los más dulces, aquellos que les gusta darle un pequeño placer al paladar. Negro para aquellos que son más atrevidos, con un sabor intenso y fuerte que sin duda te dejará con ganas de más. Con leche, el preferido de los más tradicionales, un sabor suave pero delicioso e intenso a chocolate con un toque dulce. ¿Con cuál te quedarías?

Un alimento fermentado

Solo en los trópicos crece la planta del cacao, es por eso que el origen de este alimento procede de países localizados.

Su proceso de producción consiste en recolectar los frutos cuando están maduros, extraer las semillas y limpiarlas de la sustancia que las recubre. Tras este proceso se dejan fermentar alrededor de cinco y siete días, durante este tiempo se desarrollaran los principios aromáticos del alimento, así como se suavizará su amargor natural.

Una vez se han fermentando las semillas, se dejan secar al aire libre o en cámaras durante una semana, se limpian por completo, se clasifican y se embalan para ser comercializadas.

Para obtener el chocolate se deben moler las semillas, así se obtendrá un licor de cacao que es una masa semisólida que contiene cacao y manteca de cacao. Su proceso consiste en prensar a temperatura para extraer la manteca de cacao, la cual deja una masa sólida llamada pasta de cacao.

El chocolate como todos los alimentos, en su medida, es un producto muy bueno para nuestro organismo. Es un alimento que contiene propiedades antioxidantes y que facilitan el flujo de la sangre. Dado que tiene polifenoles, el chocolate actúa también sobre asuntos cardiosaludables.

El chocolate negro se considera como el más saludable entre los tipos de chocolate que existen, ya que contiene una mayor cantidad de cacao y eso hace que contenga una menor cantidad de azúcar por eso su sabor es tan intenso.

El chocolate con leche está formado por pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar y leche. Depende mucho del tipo de chocolate con leche que sea, ya que puede ser que algunos contienen un porcentaje mayor de cacao que otros.

Chocolate blanco, este tipo de chocolate es un poco engañadizo porque realmente no es chocolate al no llevar pasta de cacao. Su combinación es una mezcla de manteca de cacao, azúcar y materiales sólidas de la leche, por eso es el que más grasa aporta al cuerpo.

Pásate por Asador City Wok Guipúzcoa  y no te quedes con la curiosidad. Con el chocolate experimentarás nuevas sensaciones.

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja  para disfrutar de una comida o cena y saborear nuestros postres de chocolate en Asador City Wok Guipúzcoa. Además no tienes que preocuparte por los precios, Asador City Wok Guipúzcoa  ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en Crta. Madrid-Irun, Km 6161. El mejor restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Puedes hacer un descanso tras una jornada larga  y comer como un rey con Asador City Wok Guipúzcoa.

Disfruta de un infinito universo culinario con restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Te esperamos.