Prueba el macaron en Guipúzcoa

citywok-macaron

Si alguna vez has pasado por un escaparate repleto de galletas de colorines o has entrado en una tienda y te han llamado la atención ya que destacan entre otros alimentos, te tenemos que decir que habéis contemplado las mejores galletas de la historia ¡los macarons!

Los macarons son esas galletas francesas de colores, crujientes por fuera pero suaves y cremosas por dentro. Su origen ha pasado a ser historia, ya sea por su procedencia o por su exquisitez. Los macarons son galletas de merengue y almendra pero que tienen diferentes versiones en mil y un colores y sabores distintos: grosella, chocolate negro, limón o cacahuete.

Además gracias a los diferentes colores, es una galleta que se presenta como si de una caja de acuarelas se tratara que entra por los ojos.

Historia de los macarons

Su procedencia es italiana, aunque son conocidas por todo el mundo como unas galletas francesas y van unidos a la historia de Francia. Estas galletas tan peculiares se servían en los banquetes de la nobleza como en la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España en 1660.

Los macarons nacieron en el siglo XVI en Italia y su nombre proviene de la palabra italiana ‘’maccheroni’’ que antiguamente se refería a un tipo de dulce parecido al mazapán que se elabora con almendras. Esta pasta de almendras se introdujo en Italia sobre el año 1500 y se era considerado como un dulce sencillo, sin colores ni diferentes sabores.

A través de la influencia de Catalina de Médicis, italiana de nacimiento, la pasta de almendras llegó a Francia, cuando en 1660 se empezaron a producir en Montmorillon y se preparaban en ferias y acontecimientos especiales.

Fue en 1830 cuando se empezó a montar el macaron con dos galletas como si fuera un sándwich y en su interior se rellenaba con mermeladas, mantequillas especiadas, ganaches o compotas. Este tipo de macaron de doble galleta pero con distintos sabores y colores surgió de Louis Ernest Ladurée, un molinero que vivía en Francia y fundó la famosa panadería ‘’Maison Ladurée’’.

Los conocidos macarons se elaboran utilizando clara de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar blanquilla y colorante, y gracias a todos ellos se consigue una textura crujiente similar a la espuma de merengue. Una vez conseguida esta textura se monta en dos mitades y su interior se rellena con diferentes sabores como chocolate, vainilla o frutas. Lo que les hace tan especiales es que para que salgan perfectas hay que saber cogerles el punto y eso es lo complicado y lo que diferencia un buen macaron de uno que no lo es.

Pásate por Asador City Wok Guipúzcoa y no te quedes con la curiosidad de probar los mejores macarons, todo un placer para el paladar.

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja para disfrutar de una comida o cena y saborear nuestros postres de chocolate en Asador City Wok Guipúzcoa. Además no tienes que preocuparte por los precios, Asador City Wok Guipúzcoa ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en Crta. Madrid-Irun, Km 6161. El mejor restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Puedes hacer un descanso tras una jornada larga y comer como un rey con Asador City Wok Guipúzcoa.

Disfruta de un infinito universo culinario con restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Te esperamos.