Diferencia entre canelones y lasaña

Diferencia entre canelones y lasaña

Conforme vamos acercándonos al otoño apetecen más los platos de pastas. Por eso desde nuestro wok buffet libre Guipúzcoa queremos invitarte a degustar junto a tu familia o amigos, estos ricos platos de pasta. Especialmente debemos recomendarte los canelones de carne y lasañas del wok buffet libre Guipúzcoa. Primero vamos a explicarte la diferencia entre canelones y lasaña. Sabemos que es una elección complicada pero no debes preocuparte por ello. Ven y podrás degustar varios de nuestros platos sin límites por ser un wok buffet libre Guipúzcoa.

Tanto los canelones como la lasaña, son considerados un tipo de pasta. Generalmente los rellenos son compartidos entre ambos, pueden ser de carne, espinacas, pollo… Sin embargo hay que destacar que son platos muy distintos, por eso hay diferencia entre canelones y lasaña. Tienen una gran aceptación en todo el mundo, ya que son platos muy conocidos en cualquier parte.

diferencia entre canelones y lasaña

La pasta que se utiliza para elaborar los canelones o la lasaña es exactamente igual que la de los macarrones, fideos, espaguetis… Sus ingredientes principales son: harina de trigo, agua, sal, huevo y aceite de oliva. Pero la diferencia entre canelones y lasaña está en el final. Luego de culminar con su proceso de amasado, podemos determinar qué forma queremos darle, si para canelones o lasaña.

Por otra parte, la lasaña es una pasta que se debe cortar en láminas muy finas. Esta es una de las principales diferencias entre canelones y lasaña porque los canelones son en forma de rollo y se deben cocinar en agua caliente con sal. En cambio, en el caso de la lasaña, son planchas que luego se van montando por diferentes bases. La primera debe llevar una capa de masa, la segunda el relleno, la tercera otra capa de masa. Podemos hacer las capas que queramos, de normal suelen ser hasta cuatro capas. Finalmente esparcimos nuestra salsa a elección, puede ser boloñesa, bechamel… y gratinamos con queso en el horno. Se le pueden aplicar unas hojas de albahaca para aromatizar.

En nuestro wok buffet libre Guipúzcoa podrás comer libremente diferentes platos. Encontrarás desde espaguetis, carbonara, macarrones hasta canelones y lasaña. Aunque también podrás combinar estos platos de la cocina italiana con otros tipos de cocinas gastronómicas. Ya que en nuestro Asador City Wok Guipúzcoa, nos caracterizamos por tener diferentes tipos de cocinas.

Por una parte encontrarás la gastronomía italiana con pizzas y diferentes tipos de pastas, pero también tenemos de otros países. Por ejemplo contamos con un asador propio donde degustarás sobre todo comida Argentina, como el asado.

En otro sector verás diferentes platos de la gastronomía oriental, pasando desde los tallarines fritos hasta las tablas de sushi.

Restaurante Wok Buffet libre en Guipúzcoa

Ahora que ya conoces la diferencia entre canelones y lasaña. Vamos a compartirte una de las recetas estrellas de Asador City Wok Guipúzcoa. Canelones de carne para compartir entre cuatro personas.

Ingredientes

  • 16 placas de canelones.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 500 gr de carne picada (ternera y cerdo).
  • 1 bote de tomate frito.
  • 1 latita pequeña de paté.
  • 500 ml de Bechamel.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.

Comenzamos pelando los ajos y la cebolla, picamos todo finamente y añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. Luego incorporamos la carne picada, una pizca de sal y pimienta negra. Cuando la carne esté bien cocida, añadimos el paté y algunas cucharadas de tomate frito, mezclamos y reservamos.

Preparamos los canelones colocándolos en agua caliente unos quince minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre ellos. Una vez que ha pasado el tiempo los retiramos del agua, escurrimos y ponemos sobre un paño de cocina. Encima de cada placa agregamos un poco de la carne en el centro, enrollamos como un cilindro y repetimos lo mismo con todas las placas.

En una bandeja, colocamos en la base el resto del tomate frito y luego los canelones. Cubrimos con la salsa bechamel y gratinamos con queso rallado. Horneamos a 200ºC unos 20 minutos.

Retiramos ¡Y a disfrutar de nuestros canelones de carne!