Beneficios de la salsa de soja

Beneficios de la salsa de soja

Antiguamente se producía a partir de la fermentación de los granos de soja y trigos tostados. De estos ingredientes se obtenía una pasta salada de granos de soja  y trigos fermentados. Junto con el agua, hacen que se forme por primera vez la receta de la salsa de soja.

Es uno de los condimentos más conocidos y antiguos que existen en el mundo, concretamente su origen fue en China. Hace aproximadamente unos 2500 años por la rama del budismo y el mundo vegetariano. Luego pasó a utilizarse para condimentar diferentes carnes y además es un buen ingrediente para conservar alimentos.

En este post te contaremos sus beneficios y cómo la utilizamos dentro de nuestra cocina en City Wok Guipúzcoa (Lintzirin).

Beneficios de la salsa de soja en una dieta

La salsa de soja es baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos. Además es una fuente de proteína de excelente calidad y por otro lado encontrarás, las vitaminas B y E, hierro, calcio, fósforo, potasio y zinc.

Un dato curioso de lo que contiene la salsa de soja, son las Isoflavonas que actúan como antioxidantes, ayudándote a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Existen dos variedades. La Shoyu y el Tamari, su diferencia más importante es que en la Tamari no se incluye el trigo por lo que es apto para celíacos.

Valor nutricional de la salsa de soja

Estos son datos aproximados de cómo se compone esta salsa. En nuestro City Wok Guipúzcoa (Lintzirin), encontrarás el condimento ideal para acompañar tus platos favoritos.

A continuación te presentamos los valores nutricionales de la salsa de soja

Proteína:

Se trata de un alimento de origen vegetal y es la más rica en proteínas. Contiene un 35% de proteína. A comparación del 20% que encuentras de normal en otras legumbres.

Hidratos de carbono y grasas

La salsa de soja de  City Wok Guipúzcoa (Lintzirin), tiene un alto nivel de hidratos de carbono y es pobre en grasas. Esto es perfecto para conseguir energía y cuidar la salud. Totalmente apto para aquellos que tienen colesterol.

Vitaminas y minerales

La soja contiene muchas vitaminas y minerales. Por lo tanto, en la salsa de soja también encontrarás estas mismas propiedades.

Antioxidantes

La salsa de soja de  City Wok Guipúzcoa (Lintzirin), tiene un poder antioxidante mayor que el vino y el zumo de naranja. Por lo que si estás buscando depurar tu cuerpo de las toxinas, esta es una aliada estupenda.

Pocas calorías

La salsa de soja de  City Wok Guipúzcoa (Lintzirin) tiene muy escasas calorías. Lo cual es óptimo, si debes llevar una dieta estricta o equilibrada. Además obtendrás una fuente de energía máxima y en complemento que te ayude a bajar de peso.

Beneficios de la salsa de soja y cómo lo utilizamos en la cocina

Las formas de usar esta salsa son realmente infinitas. Si aún no la has incluido cuando cocinas, te contamos cómo en nuestro  City Wok Guipúzcoa (Lintzirin) utilizamos este condimento tan maravilloso.

  • Complementar al sushi de City Wok Guipúzcoa (Lintzirin)
  • Aromatizar las sopas de pescado, verduras y caldos de ave.
  • Aliñar ensaladas las ensaladas de City Wok Lintzirin
  • Añadir más sabor a las carnes y pescados.
  • Marinar los vegetales a la plancha o hervidos
  • Acompañar los arroces de City Wok Lintzirin

En los platos que encontrarás en Asador City Wok Guipúzcoa (Lintzirin) puedes incluir la salsa de soja a tu gusto.