Frutas de temporada en verano

Frutas de temporada en verano

Por suerte empieza ya el verano y con ello la temporada de frutas de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Durante diferentes estaciones del año la naturaleza crea una serie de alimentos y por suerte, en la temporada de verano podemos disfrutar de una gran variedad de ellas. Algo que caracteriza a las frutas de temporada en verano es que suelen ser más frescas y por regla general, ricas en agua y que además, ¡están buenísimas!

Frutas de temporada en verano

En el post de hoy queremos hablarte de cuáles son las variedades de frutas del verano para que puedas incluirlas en tu lista de la compra y/o puedas comerlas en nuestro restaurante.

  • Sandía

El color rosado de la pulpa de la sandía se debe a la presencia de licopeno, que es un pigmento con capacidad antioxidante. Esta fruta de temporada de verano contiene aproximadamente un 90% de agua, lo que la hace útil para mantenerse hidratado en verano. Además, contiene muchas vitaminas como la A, B y C y minerales como por ejemplo el potasio, el magnesio,  el fósforo o el hierro, entre muchos otros.

  • Melón

El melón contiene un gran contenido en agua y un bajo aporte calórico. Esta fruta de temporada tiene también un gran contenido en potasio por lo que contribuye a tener un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, podrás disfrutar de esta fruta en cualquier lugar del mundo, ya que se encuentra en todos lados.

  • Mango

El mango, considerado el “rey de las frutas” en la India, es una excelente fuente de betacarotenos, que aportan cantidades importantes de vitamina C, además de suministrar potasio, magnesio y fibra.

Esta fruta no solo es deliciosa, sino que también cuenta con un impresionante perfil nutricional. De hecho, los estudios relacionan el mango y sus nutrientes con beneficios para la salud, como una mejor salud digestiva y una mejor vista, así como un menor riesgo de ciertos cánceres.

  • Fresa

Esta fruta de temporada es rica en hierro y en contenido de magnesio. Además, es una gran fuente de nutrientes y vitaminas como la C, K y el ácido fólico. Existe una gran cantidad de recetas con las fresas, puedes comerlas solas, con azúcar, hacer helados de fresa o elaborar múltiples postres, ¡las fresas combinan con todo!

  • Higo

La temporada de esta fruta tiene una temporada del mes de Julio a Septiembre. El higo se caracteriza especialmente porque tiene una pulpa melosa y jugosa con unas semillas crujientes. Además, tiene un alto contenido en calcio, potasio y otros minerales como por ejemplo fósforo, hierro o magnesio.

Es una fruta que se puede utilizar bien como ingrediente en pizzas o ensaladas, o combinarla con platos con queso y frutos secos.

  • Melocotón

Esta fruta de temporada tiene un aspecto sedoso y un color amarillento/rojizo. Su temporada es desde junio hasta el mes de septiembre. Además, tiene un gran contenido en fibra y carotenos, que funcionan como antioxidante.

El melocotón es muy jugoso y dulce y se puede  comer de diferentes formas, comiéndolo directamente o haciendo recetas como tartas, mermeladas o para crear salsas que acompañan a la carne. Se suele emplear también para darle un toque de dulce a muchas bebidas como los batidos o para crear cócteles en verano como la sangría, el mojito o el daiquiri, entre otros.

Estas son algunas de las frutas de verano ideales para consumirlas esta temporada. Por suerte, puedes disfrutar de todas o casi todas en nuestro restaurante Asador City Wok Guipúzcoa. ¿Cuál va a ser la fruta elegida para terminar una gran comida? Dínoslo en comentarios en nuestras redes sociales y síguenos para enterarte de todo.