¿Cuáles son los pescados blancos?

¿Cuáles son los pescados blancos?

¿Cuáles son los pescados blancos?

El pescado es un alimento que contiene tantas proteínas como la carne, es rico en vitaminas y minerales y algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. El consumo de pescado forma parte de una dieta equilibrada y su ingesta debe ser de 3-4 raciones a la semana. Es uno de los alimentos más completos ya que nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina D y B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros tipos de nutrientes más.

Es un alimento que refuerza las defensas del organismo y tiene un papel importante en la protección contra las infecciones, por eso el pescado es esencial para conservar un buen equilibrio del organismo. Además contienen ácidos grasos poliinsaturados que juega un papel importante en el organismo dado que son indispensables para la protección del corazón y disminuye los riesgos de infarto.

Por tanto, es uno de los alimentos más recomendados para consumir si se sigue una dieta equilibrada y saludable, sin embargo encontramos dos grandes grupos de pescado bien distintos: pescado azul y pescado blanco.

Centrándonos en el pescado blanco, es un pescado ideal dentro de una alimentación sana y equilibrada y, por tanto, es fundamental en nuestra dieta. Son un tipo de pescado fácil de preparar y también cuentan con importantes propiedades y beneficios.

El pescado blanco, es un tipo de pescado que destaca por ser una importante fuente de nutrientes y de fácil digestión. Entre sus nutrientes el más importante son las proteínas de alta y buena calidad que vienen acompañados de  vitaminas B y minerales como el fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre.

¿Para qué sirven los minerales que contiene en pescado blanco?

  • Fósforo: gracias a este mineral los huesos y dientes mantienen un correcto crecimiento y mantenimiento. Su consumo regular garantiza el fortalecimiento óseo. Además, favorece a llevar una digestión efectiva gracias a la combinación del fósforo con riboflavina y niacina. También es un elemento clave para el buen funcionamiento de las neuronas y las células. Por último, el fósforo ayuda a la tarea de formación de proteínas, por tanto favorece también a su reproducción.
  • Hierro: es un elemento que interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Junto con las proteínas forman la hemoglobina y poder transportar el oxígeno a los tejidos. También sirve para activar las vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física.
  • Yodo: este mineral participa en la formación de las hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina, además es necesario para obtener la energía corporal. Ayuda a regular y sintetizar el colesterol, así como a que nuestro organismo el exceso de grasa.

Beneficios del pescado blanco

Estos son los principales beneficios del pescado blanco:

  • Vitaminas: el pescado blanco destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • Minerales: es rico en fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre.
  • Proteínas: contiene un alto grado en proteínas de buena calidad.
  • Contenido calórico: bajo contenido calórico, donde por cada 100 gramos tiene 120 kilocalorías.

Para aprovechar al máximo posible los beneficios del pescado basta con aplicar cualquier de sus métodos de cocción ya sea crudo como pasado por el horno o la plancha. Por tanto, para cualquier tipo de pescado hay una receta adecuada para la elaboración de un buen plato que sea saludable y delicioso a la vez. Es primordial ingerir una cantidad adecuada de pescado en nuestra dieta cotidiana, ya que nos aporta los diferentes beneficios mencionados anteriormente.

Tipos de pescados blancos

  • Merluza: es uno de los más populares, ya que aporta vitaminas del grupo B, hidratos de carbono y pocas proteínas, es por eso que es ideal para los niños y para aquellos que buscan un alimento ligero pero delicioso.
  • Bacalao: es una opción muy versátil y deliciosa. Es un pescado que está lleno de vitaminas y Omega 3, beneficiando así nuestra salud y ayudando a cuidar nuestro corazón.
  • Mero: es un pescado rico en vitamina B, E, proteínas y minerales, eso le convierte en una de las opciones de lo más saludables. Además contiene muy pocas espinas, lo que le convierte en uno de los pescados favoritos tanto para niños como para adultos.
  • Pescadilla: este pescado es la cría de la merluza y es un pescado perfecto para llevar una alimentación saludable pero exquisita. Además se trata de una fuente de minerales y vitaminas B12.
  • Rape: es uno de los pescados, dentro de los pescados blancos, más calóricos. Sin embargo, es una excelente fuente de nutrientes, ofreciendo proteínas y vitamina B9.
  • Dorada: es un pescado rico en ácidos grasos omega 3 y 6, también en proteínas y contiene muy pocas calorías.
  • Lenguado: un pescado que ofrece vitamina B y yodo, convirtiéndose en una alternativa muy saludable.

Pásate por Asador City Wok Guipúzcoa  y no te quedes con la curiosidad de probar los platos elaborados con pescado blanco, todo un placer para el paladar y una opción muy saludable.

Pasa una velada inolvidable y reúne a tus familiares, amigo o pareja  para disfrutar de una comida o cena y saborear nuestros postres de chocolate en Asador City Wok Guipúzcoa. Además no tienes que preocuparte por los precios, Asador City Wok Guipúzcoa  ofrece unos precios económicos y puedes repetir de la comida tantas veces como desees.

Encuéntranos en Crta. Madrid-Irun, Km 6161. El mejor restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Puedes hacer un descanso tras una jornada larga  y comer como un rey con Asador City Wok Guipúzcoa.

Disfruta de un infinito universo culinario con restaurante Wok Buffet Libre en Guipúzcoa. Te esperamos.